|
Expectativas
|
Fortalezas
|
Debilidades
|
Inicio
|
1.
Espero poder ayudar en la medida
que pueda con la clasificación y catalogación.
2.
Participar y ayudar a los
estudiantes de 6to a trabajar con su desarrollo de destrezas de búsqueda de
información y redacción de párrafos.
3.
Adquirir una experiencia que me
sirva de pilar ante mi búsqueda de empleo dentro del Departamento de
Educación.
4.
Eliminar los elementos críticos de
mi personalidad: ¿Seré una buena bibliotecaria?, ¿Lograré ayudar a mis
estudiantes?, ¿Haré la diferencia?
|
a.
Dominio de PC
b.
Uso de la Internet
c.
Manejo de programas
d.
Conocimiento de catalogación
e.
Interés en aprender
f.
Manejo de publico
g.
Dominio de español e inglés
h.
Habilidades en el área de
redacción.
|
a.
Poco contacto con niveles
elementales.
b.
Conocimiento limitado sobre el
currículo a niveles k-6.
c.
Un poco fobia ante los más
pequeños, por considerarlos aliens
en este momento de mi vida.
d.
Adicción a la lectura.
|
Final
|
1. Dentro de lo
que fue el proceso de clasificación y catalogación se lograron hacer poco más
de 50 libros en el área de clasificación, pero la catalogación no se logro
por fallas en el programa M3.
2. Se trabajo
con el grupo de 5to, el grupo de sexto estaba atrapado por situaciones
internas, como graduación, actividades ya establecidas, entre otras.
3. Hasta que
no logre entrar al DE no sabré que tanto me ha ayudado la práctica. Sin embargo
he notado cambios en mi desempeño como bibliotecaria en mi área de trabajo.
4. Aún sigo trabajando
con las dudas, pero si note que tengo elementos en mi personalidad que me
ayudan a trabajar con diferentes situaciones.
|
a. Todas las
herramientas expresadas al inicio se vieron fortalecidas por aspectos que
había obviado de mi personalidad, como organización e iniciativa para
actividades.
b. El
mantener control de grupo y poder guías en el proceso educativo fueron cosas
que pude descubrir de mi persona.
|
a. Aun sigue
siendo una bandera roja el cariño que los niños ofrecen sin mirar más allá de
lo que conocen, pero pude al finalizar mis actividades saludarles como cualquier
maestra ante el “MISSIII” que en un principio me confundía. Creo que es cosa
de práctica y contacto constante. Más tiempo con los chiquitines y podre
sentirme en casa, sin embargo la confianza que muestran a los adultos aún me
alude la respuesta ante mis preguntas. Sé que esta está basada en su
inocencia, pero como adulta aún no puedo colocarme en ese lugar. Tiempo al tiempo.
|
Diario reflexivo sobre mis experiencias en el ambiente educativo. Por asunto de la veda electoral no puedo dejar establecido qué escuela y qué pueblo, pero si dejare una bitácora de mis visitas, experiencias según veo y escucho, mientras comparto con los niños a los que sirva como maestra bibliotecaria.
sábado, 12 de mayo de 2012
Autoevaluación de sus expectativas, fortalezas y debilidades
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario